Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
N° páginas: 175
Editorial de bolsillo
Valoración: Muy bueno
"ESO ES LO BUENO DE ESTAR MORIBUNDO: CUANDO NO SE TIENE NADA QUE PERDER, PUEDEN CORRERSE TODOS LOS RIESGOS"
Guy Montag es parte del cuerpo de bomberos, quienes en lugar de apagar incencios deben probocarlos y así quemar los libros que en casas se encuentran, ya que estos están prohibidos debido a que son causa de sufrimiento. Montag comienza a darse cuenta que los libros son un mundo interesante, y así también que no es feliz y que no ama a su esposa. Luego se descubre que posee una mini biblioteca escondida es su casa. Guy huye luego de que su esposa lo abandone y que sus compañeros de trabajo quemen su casa y casi lo maten.
Este relato nos plantea el poder que tienen las autoridades sobre nosotros y cómo estas buscan hacernos creer que somos felices y que vivimos de tal forma. Controlan así los medios de comunicación y la entretención para distraernos de la reflección y el pensamiento. Nos muestra también por medio de Clarisse, una antisocial que conoce a Montag, la importancia de la apreciación hacia las pequeñas cosas y del dialogo entre la gente, en un mundo dominado por la tecnología y el control de la sociedad misma.
"No esperes ser salvado por alguna cosa, persona, maquina o biblioteca. Realice su propia labor salvadora, y si se ahoga, muera."
No hay comentarios:
Publicar un comentario