Autor : Mario Benedetti
Nº de páginas: 147
Editorial: -
Valoración : 8/10
"Y ese es el lado absurdo de nuestro convenio: dijimos que lo tomaríamos con calma, que dejaríamos correr el tiempo, que después revisaríamos la situación. Pero el tiempo corre, lo dejemos o no, el tiempo corre."
A casi seis meses del ocio eterno al que se apronta el viudo Martin Santomé alguien llega a su vida, la joven Avellaneda, una muchacha que es el doble menos que el, con quien comparte aquellos sentimientos que tan guardado tenía. Sucede que el relato es un diario donde Santomé nos cuenta su día a día, su relación con sus tres hijos, su día a día en su oficina de trabajo, su día a día en su últimos meses de trabajo, su día a día bajo esos pensamientos y sentimientos, tormentos, miedos y esperanzas.
Es interesante como este hombre de cuarenta y nueve años escribe desde lo mas profundo, nos redacta cómo siente que la muerte se acerca y cómo no quiere perder el tiempo, también como este lo atormenta. Nos demuestra que aunque quede poco tiempo la vida sigue siendo un sinfin de conjuntos de todo tipo. Que la belleza está en lo más mínimo, que el tiempo avanza aunque no queramos, que no hay que tener miedo a lo que los demás puedan decir, que el amor puede llegar en cualquier momento y que podrás sentirlo con quien menos lo esperes de un momento a otro. Y no tan solo del amor, Martín Santomé nos cuenta de su espera, su agonía, la vida misma en palabras tan simples como bellas, sin necesidad de hacer de este mundo o humanidad un paraíso, pues es mas bien un realista. La verdad no necesito mas palabras, mas que dejar la invitación para leer este relato, interesante y simple, lo cual lo hace una de sus características más esenciales.
"bastante amarga es la vida como para que, además, nos pongamos plañideros o mimosos o histéricos, solo porque algo se puso en nuestro camino y no nos deja proseguir nuestra excursión hacia la dicha, que a veces está al lado del desatino"
No hay comentarios:
Publicar un comentario